jueves, 14 de marzo de 2019

# Programación

Python vs PHP en 2019


El desarrollo de backend es una de las habilidades más buscadas en la actualidad. Casi cualquier negocio/startup necesita un sitio web y una aplicación mobil - ambos conectados a un servidor backend. Por lo tanto, El desarrollador backend tienen alta demanda en el mercado y las empresas estan dispuestas a desembolsar una gran cantidad de dinero  a los desarrolladores que pueden administrar bien el backend.

Muchos lenguajes de programación que se estan utilizando para el desarrollo del backend estan tomando nombre en el mercado:

  • Python: Python es una de las opciones más populares de la programción backend.
  • PHP: PHP ha estado en el mercado durante mucho tiempo y se usa ampliamente incluso hoy en dia.
  • JavaScript: Con potentes web frameworks como NodeJS, JavaScript ha capturado una gran parte del mercado y emergió como uno de los lenguajes de programación más populares.
  • Ruby: Ruby on Rails es uno de los marcos de desarrollo web más populares y actualmente toneladas de startups lo utilizan.
  • Dot NET: .NET framework tiene sus propios club de fans. Inicialmente Dot Net fue más de un framework de propietario pero ultimamente Microsoft esta haciendo un gran trabajo hacia el código abierto. Dot Net es usado comunmente en empresas porque  tiene un solido respaldo de Microsoft.
Para los nuevos desarrolladores, siempre  es una questión de confusión - ¿Qué framework backend aprender? Con tantos nuevos lenguajes de programación que ofrecen tantas caracteristicas, librerias, y frameworks, ¿Cómo decidir realmente el framework web a aprender? En este blog post, intentaremos comparar 2 de los más populares lenguajes de programación backend - Python y PHP. Intentaremos cobrir varios aspectos y ver Cual de ellos ganara.

Fuente: hackr.io

2 comentarios: